domingo, 16 de agosto de 2015

Flamenco Fandangos Naturales Cuarta Parte


Fandangos Naturales Cuarta Parte:

Rafael Salazar Motos, Calderas (Salamanca, 1919 - Madrid, 1986), fue hermano de Rafael Farina y la eminencia flamenca de la familia. Nos hace unos aires que, teniendo su propio aroma, llevan en los fandangazos de Farina el origen, aunque se encuentren aquí exentos del derroché de facultades que el gran salmantino podía hacer. 
FANDANGOS FOSFOREROS 
Dejar nunca de quererte 2:49 
Fosforito 
Guitarra: Juan Serrano (Antonio Fernández Díaz) 
Fosforito entrega a finales de los 50 su propio estilo de fandangos de gran aceptación entre profesionales y aficionados. Ligando los versos y llorando el final del cante obtiene un sentido musical de marcada personalidad. 
FANDANGOS DEL RUBIO 
En una piedra me acosté 3:26 
Camarón de la Isla 
Guitarra: Paco de Lucía (José BIas Vega) 
Antonio El Rubio, cantaor nacido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, y vecino por muchos años del Rastro madrileño, creó un fandango con ecos del algecireño Rafael El Tuerto, origen del mismo; una modalidad muy quejumbrosa y de elaborada construcción melódica. Un cante a la medida de Camarón, que el cantaor acomete con un sentido melódico y rítmico revelador. Están acompañados por medio y en la falseta, jaleada por el cantaor, se pueden apreciar unos ligados de la mano izquierda con precisos ataques del pulgar y picados que dibujan una música muy apropiada al fandango natural. 
FANDANGOS DE MORENTE 
Ni que me manden a mí 4:06 
Camarón de la Isla 
Guitarra: Paco de Lucía (Antonio Sánchez Pecino) 
El estilo de fandango natural creado por Enrique Morente lo grabó José antes de que lo hiciese en genial cantaor granaíno. Morente los dio a conocer en 1975 y, de inmediato, también lo grabaron Los Chorbos. Destaca en esta interpretación la salida de acento árabe, hábitos que por entonces se iban poniendo de moda. La creación morentina incluye en este fandango una entonación de taranta antes del último verso muy característica, además de la genial factura melódica que contiene de principio a fin

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario