sábado, 1 de agosto de 2015

Flamenco Carlos Rodríguez Madrid


Biografía:

Joven bailarín y coreógrafo. Co-director del Nuevo Ballet Español Madrid, 1975 Joven bailarín y coreógrafo de clásico español y flamenco, dirige Carlos Rodríguez junto a Ángel Rojas la compañía Nuevo Ballet Español (NBE). La fundaron en 1995, y desde entonces les ha servido a los dos para hacer un flamenco alejado del puro y tradicional, que mezclan con otras disciplinas más contemporáneas. Comenzó Carlos Rodríguez con el Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, después de haber quedado finalista con trece años en las audiciones del Ballet Nacional de España. El Ballet Teatro Español de Luisillo, el Ballet Español de Madrid y el Ballet Zambra, otras de las compañías en las que bailó el joven creador. De la compañía de José Antonio y los Ballets Españoles fue solista y en 1994 consiguió, junto a Ángel Rojas, el premio al mejor bailarín sobresaliente en el Certamen Nacional de Coreografía. Su primera experiencia coreográfica la tuvo junto a Rojas en La zapatera prodigiosa, creada para el Teatro de la Danza de Madrid. A ésta, y ya al frente de su compañía NBE, le siguieron Infierno S.L (1995), Canela y fuego (1996), Sangre flamenca (1997), Flamenco Directo (1998), Furia (2000), Alma (2006), obra que conmemora los diez años de andadura de la agrupación que dirige, Sangre (2008) y Cambio de tercio (2009), entre otras. Romeo y Julieta, estrenada en 2003, es la única creación que ha realizado Carlos Rodríguez, dentro del NBE, en solitario. En 2008 cambian el nombre de su entidad para pasar a denominarse `Rojas y Rodríguez Compañía´ y estrenan el espectáculo Baile de máscaras, un encargo de la Comunidad de Madrid en conmemoración el Bicentenario de la Guerra de la Independencia,.con música original de José Nieto y Daniel Jurado. Carlos Rodríguez ha recibido el Premio Villa de Madrid Pilar López al mejor intérprete de danza (2005). 
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Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

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