lunes, 12 de enero de 2015

Tablao Venta Luciano Flamenco Almuñécar Granada


Tablao:

Venta Luciano, unos de los tablaos más antiguos y con mñas tradición de la ciudad andaluza de Granada.
Desde su fundación en el año 1956 siempre ha ofrecido a sus visitantes la parte más bella y pura del arte flamenco.
Por él han pasado las mayores figuras del cante y el baile flamenco. Cantaores como El Cabrero, Juanito Valderrama, Luís de Córdoba, José Mercé,  La Niña de la Puebla, El Turronero, Juana la del Revuelo, etc. También las mejores bailaoras como Mariquilla, Luci Montes,  Manuela Carrasco, Dolores Vargas “La Terremoto”,  Maruja Garrido; sin olvidar algunos de los más reconocidos guitarristas como son  Paco Cepero, Manolo Franco, Paco del Gastor, Jose Luis Postigo.
En la actualidad, ofrecen uno de los mejores espectáculos flamencos de la costa andaluza, con el cuadro flamenco “Aires del Sacromonte”, dirigido por Tatiana Garrido, hija de la bailaora y catedrática de flamenco granadina “Mariquilla”.
Este tablao puede presumir de contar en sus filas con un primer Premio Nacional de Guitarra como es Luis Mariano Renedo, el cantaor Manuel Heredia, Al baile Kika Quesada y Agustín Barajas, entre otros.
El programa del espectáculo incluye jales, tarantos, alegrías, soleás por bulerías y tangos de Graná. 
Una vez haya asistido y apreciado uno de sus espectáculos, se llevará de Venta Luciano el sabor más puro y auténtico del arte gitano.
Información práctica:
Horario de apertura:
Espectáculos por noche:
Duración del espectáculo:
Número de artistas:
Aforo:
Servicio de restaurante:
Servicio de bar:

Precios
Ubicación:
Torrecuevas 18, Almuñécar, Granada

Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario