lunes, 19 de enero de 2015

Flamenco Judit Urbano La Flama Granada


Biografía:

Judit Urbano nace en la Zubia,provincia de Granada. Forma parte de una familia flamenca ya que su padre es gran aficionado al flamenco y a la poesía, su hermana mayor Patricia Urbano es bailaora flamenca, con la cual Judit empieza a cantarle para el baile. La afición de Judit empieza con tan solo cuatro años ya que continuamente frecuentaba con sus padres locales flamencos en los que siendo tan pequeña incluso se quedaba dormida. Empieza a cantar copla , y mas tarde le canta a su hermana y así como a otras bailaoras cante atrás, una vez retirada su hermana del baile Judit empieza a cantar cante alante, con la enseñanza y ayuda de Rafael el Rubio, Julio el Terremoto, incluso impartiendo clases con Antonio Gómez “el Colorao”. Judit actualmente ha actuado en numerosas peñas y festivales así como también en numerosas colaboraciones benéficas.
Cantaora de flamenco uno de sus últimos trabajos “Alhambra y Granada”
Premios o reconocimientos:
Finalista de concurso de Molvizar, Uva de plata, Representacion de Granada por toda Andalucía en circuito de peñas flamencas.

Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada