viernes, 19 de diciembre de 2014

Flamenco Rafael de Córdoba Córdoba


Biografía:

Es una de las grandes figuras más relevantes de la historia del Flamenco y la Danza Española. Su trabajo como bailarín y coreógrafo ha marcado una de las etapas más brillantes del baile español con el que ha conseguido el reconocimiento en los más exigentes escenarios nacionales e internacionales.

Entre sus éxitos cabe destacar su interpretación y coreografía en títulos como la ópera "Carmen" junto a Plácido Domingo bajo la dirección de Franco Zeffirelli en teatro de la Ópera de Viena o sus inolvidables creaciones en el "Sombrero de tres picos" para el homenaje dedicado a Picasso en París en 1970 en el que se utilizaron los decorados y vestuario originales que el pintor malagueño realizó para los ballets rusos de Diaguilev.
Inolvidable recuerdo han dejado sus actuaciones en los teatros de toda España: Albéniz, María Guerrero, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Grec y Poliaorama de Barcelona, así como su destacada presencia en giras y festivales de mayor prestigio internacional: Granada y Santander en nuestro país, además de Estados Unidos, Japón, México, Argentina y prácticamente el conjunto de países de Europa y América.
Rafael de Córdoba ha recibido los más prestigiosos galardones del mundo de la danza, entre los que figuran el Premio "Mejor Bailarín del Año" de la critica neoyorquina, 1975. Caballero de la Courtesie Francaise. El Premio a la Popularidad otorgado por el público en Italia, 1986.

De sus intervenciones en el cine y la televisión destacan sus trabajos en el "Amor Brujo" de Rovira Veleta, "Lola la Piconera" de García de la Vega, "Cabriola" de Mel Ferrer.... hasta un total de dieciocho títulos. En televisión ha participado en todos los espacios destacados del mundo del flamenco. Se le han dedicado programas especiales como "La hora de...", "trescientos millones", "Galas del Sábado", "Total ná". Gracias a sus actuaciones TVE ha conseguido algunos premios internacionales.

Después de su despedida de los escenarios, a principios de los 90 pone en marcha el Centro de Danza "Rafael de Córdoba" en el que él mismo imparte las clases.
En 1998 funda la Compañía de Jóvenes Valores actuando por varios teatros de España y en los Veranos de la Villa en el Patio Central de Conde Duque.
Un año después el Ministerio de Educación le otorga la autorización para impartir la Carrera Oficial de Danza.

Con su nuevo espectáculo "Sentimiento" ha recorrido China, el 6 de junio debuta en España en el Teatro Madrid para más adelante recorrer Europa.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario