viernes, 26 de diciembre de 2014

Flamenco Pepe Habichuela Granada


Biografía:

Pepe ya actuaba en el Torres Bermejas de Madrid cuando tenía veinte años y pertenece a la generación que llegó a conmover, todavía en activo y en la plenitud de su arte, a los grandes maestros del cante y del recién pasado siglo. Fueron Pepe y sus coetáneos (Paco de Lucía, Camarón, Morente, Sanlúcar, etc.) quienes protagonizaron la brillante renovación de los años setenta, abriendo el camino a los "jóvenes flamencos" de la actualidad y propiciando la enorme difusión que goza el flamenco hoy en día.
Así, PEPE HABICHUELA acompañó a los Marchena y Valderrama igual que a Camarón y Morente. Aprendió del tío Sabicas y de Mario Escudero, sin dejar de aportar el toque personal de su ilustre familia, y traspasó estos conocimientos -de forma más persuasiva que a ningún otro- a su hijo y sus sobrinos (Ios Ketama), a Raimundo Amador ya José Soto "Sorderita".
PEPE HABICHUELA fue el primer artista flamenco en grabar para Nuevos Medios. Su primer disco "A Mandeli" fue distribuido en todo el mundo y su segundo CD "Habichuela en rama" fue realizado en colaboración con su hijo José Miguel Carmona. Ahora aparece "Yerba Güena", el tercer disco de PEPE HABICHUELA, un trabajo que hará historia. Grabado entre Bangalore (India), Barcelona y Madrid con la colaboración de la orquesta india THE BOLL YWOOD STRINGS, "Yerba Güena" representa la consumación de una antigua quimera: la fusión totalmente natural entre el flamenco y la música clásica de la India. ".
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario