viernes, 26 de diciembre de 2014

Flamenco Juan Manuel Cañizares Barcelona


Biografía:

Pedro Sierra nacido en Hospitalet de llobregat (Barcelona, 1966). A los ocho años de edad comienza el aprendizaje de la guitarra de sus maestros Remolíno y Juan Manuel Estrada con tan solo nueve años comienza a actuar en las peñas flamencas de Barcelona con mucha aceptación entre los aficionados al flamenco. Mas tarde cursa con Manolo Sanlucar e Isidro Muñoz en Sevilla donde avanza considerablente en su forma de tocar.Comienza a ser requerido por cantaores y bailaores profesionales y comienza a actuar en teatros de España y toda Europa, y al poco tiempo cita su residencia en Madrid, donde comienza a actuar con Carmen Linares, Javier Barón, José Mercé, La Chana, etc.
Es contratado por el espectaculo Cumbre Flamenca, con el cual gira por todo el mundo, actuando en lo teatros más importantes de ciudades como, New York, Yakarta, Bogota, Londres, Paris, Mexico, Kuopio, Roma, Tokio, etc.
Fija su residencia en Sevilla y conoce a la Cantaora "LaTobala" con la que contrae matrimonio. Comienza a actuar con Farruco, Mario Maya, Manuela Carrasco, Farruquito, La Susi, El Potito, La Macanita, El Pele, Diego Clavel, Israel Galvan, Manuel Soler, Ines Bacan, Manuel Mairena, etc. Se citan mas de 200 grabaciones con otros artistas en colaboraciones como guitarrista.
Tambien ha colaborado en una extensa discografía junto a Carmen Linares, El Yunque, Parrita, La Tobala, La Susi, Morenito De Illora, El Potito, Paco Taranto, Maria Vargas, El Polaco, José Parra, Juanito Maravillas, Perro de Paterna, El Loreño, Diego "El Cabrillero", Familia Montoya, El Barrio, Triana Pura, La Macanita, Enrique "El Extremeño", El Boquerón, Mª Jose Santiago, Isabel Pantoja, Diego Vargas, Lolita Valderrama, Luís de Lebrija, Paco Cepero, Monica Naranjo, Camela, Los Activos, Chiquetete, Rafael Calderón, Romeros de La Puebla, Ecos Del Rocio, Albahaca, etc, etc.
Pedro Sierra ofrece sonidos de su honda condición flamenca, con un toque precíso y refinado, desgrana falsetas que marcan generaciones antiguas y actuales, esculpidas con delicados cinceles en nuestro recuerdo. Nacido catalán y sevillano de residencia Pedro Sierra ha logrado una de las mas sutíles concepciones abiertas, del flamenco gracias a su buena relación con unos y con otros, a su buena mano izquierda y derecha.
Sin tener ascendencia alguna de flamencos en su familia, es uno de los guitarristas mas respetados entre los aficionados al flamenco. Pedro Sierra ha dado vueltas al mundo, ha grabado con muchos y muchos bailaron y cantaron al compas que el marcaba, ahora se situa en una firme DECISION con muy buena sombra.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario