jueves, 18 de diciembre de 2014

Flamenco Miguel Cañas Madrid



Biografía:

Bailaor y coreógrafo cuenta con una gran experiencia en el mundo de la danza y el flamenco. Fue primer bailarín de la Compañía de Paco Romero en 1987 y en la compañía Teatro de Danza Española de Luisillo.

Ha formado parte también de las compañías de Rafael Aguilar en la obra Yerma y junto a Antonio Canales en las obras "A ti Carmen", "Torero" y "La casa de Bernarda Alba". Con la Compañía de Sara Baras realizó el personaje de Don Fernando y Federico García Lorca en la obra "Mariana Pineda". Últimamente ha participado en el musical flamenco "Tarantos" interpretando a uno de los personajes principales como actor y bailarín.

Como coreógrafo ha sido co-fundador de las compañías Danzahart y Arrieritos y fundador de Elementos y Silencio, obteniendo numerosos premios como coreógrafo de dichas obras. Ha sido coreógrafo de la obra "La Cenicienta" con Antonio Canales, en "Denoche" con Joaquín Grilo y "Arrieritos" con Teresa Nieto y Florencio Campos.

En su dilatada carrera también ha impartido clases de flamenco a lo largo de todo el mundo, Nueva York, Buenos Aires, Porto Alegre, Brasilia, Alburquerque, París, Barcelona, Roma, Sevilla, Milán? y actualmente es profesor en la escuela de flamenco de Amor de Dios de Madrid.

Ha sido seleccionado en varias ocasiones para el prestigioso Premio Max de las Artes Escénicas, como Mejor Intérprete Masculino de Danza y otra como Mejor Actor por el musical ?Tarantos? en 2002 y 2004.
Imparte cursos en contradanza granada 2014
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario