miércoles, 17 de diciembre de 2014

Flamenco Juan Carlos Cardoso Sevilla



Biografía:

Juan Carlos Cardoso nace en Sevilla en 1977. Se inicia en el Flamenco a los 5 años. Con 12 años Comienza su formación de Danza Española con Lola Triana y mas adelante ingresa en el Conservatorio de Danza de Sevilla finalizando en este la carrera con notas sobresalientes. Paralelamente enriquece sus conocimientos recibiendo cursos con Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Mario Maya, Javier Barón, Juana Amaya, Israel Galván, Javier Latorre y José Antonio Ruiz. Compagina sus estudios con el Ballet de Danza Ciudad de Sevilla, teniendo la oportunidad de interpretar coreografías de Javier Latorre, Manolo Marín, Ana Maria Bueno, La Toná, entre otros.

-En 1997 viaja a Japón para interpretar un papel en la opera "Carmen" representada en el Gran Teatro Tokyo Bunka Kaikan. Es en este año cuando comienza su etapa profesional en compañías de flamenco, y es requerido por reconocidos artistas como:

- Yoko Komatsubara en los años1997 y 1998 para la obra "El Amor Brujo",y los espectáculos "Ballet Folklórico Español" y "Viva! Flamenco", realizando giras por los mas importantes teatros de Japón.

- Maria Pagés entre los años 1998 y 2002, recorriendo gran parte de Europa y América con los espectáculos "La Tirana", "Flamenco Republic" y "El Perro Andaluz".

- Diego Lloris en el espectáculo "Payos como olivos" en el año 1999.

- Aida Gomez en el año 2001.

- Eva Yerbabuena entre los años 2001 y 2004, realizando giras por todo el mundo con los espectáculos "Eva", "Cinco Mujeres Cinco", "La Voz del Silencio" y "A Cal y Canto".Y en el 2008 con "Huso de Memoria" y "Santo y Séña".

- Maria Serrano en la obra "Carmen" en los años 2004 y 2005.

-Ballet Español de Murcia en la obra "El Celoso".

Durante su periodo en compañías también es invitado como solista en prestigiosos Festivales como El Corral del Carbón en Granada (2002) y (2007), Larachí Flamenca en Sevilla (2003), XXXVII Reunión de cante jondo de La Puebla de Cazalla (2005), XXIII Festival Flamenco El Búcaro (2006)...

-En 2004 participa en la Bienal de Flamenco de Sevilla, actuando en el Teatro Central como artista invitado en el espectáculo "Para las Seis Cuerdas".

-En 2005 es contratado por la agencia Andaluza del Flamenco para el espectáculo "Otra Generación", en una gira por México, Quito y en Sevilla en el Ciclo Flamenco viene del sur, bajo la dirección de José Miguel Évora.

-En 2006 vuelve a trabajar con la agencia Andaluza del Flamenco con el espectáculo "Dos Generaciones" en Torremolinos (Málaga). Compartiendo escenario con grandes figuras como Chano Lobato, La Cañeta Etc...

-Actúa en la Muestra Andaluza de Jóvenes Artistas Flamencos. + Jóvenes + Flamenco de la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla, obteniendo una gran aceptación de críticas.

- Colaboró como solista con la Compañía de Mercedes Ruiz en el espectáculo "Juncá".

-Participo en la película "¿Por qué se frotan las patitas?" del Director Álvaro Begines y bajo la coreografía de Javier Latorre.

-Tomó la Dirección coreográfica en la reposición del espectáculo "Alicia" producido por Los Ulen producciones bis S.L.

-En 2007 es invitado junto de Marta Arias al Festival Féile na Bealtaine (Irlanda), donde presentan su propio espectáculo "Paso a Paso".

-Colaboró en el espectáculo ¡Échame una mano, primo..! que organizó la O.N.G. Dignidad para un proyecto escolar en Mozambique.

-Participa en el XII Festival Flamenco de Berlín, acompañando al guitarrista Tino van der Sman en la presentación de su disco "Cartas a Nadie".

-Es invitado al 50 aniversario del festival Andalussya celebrado en Rabat y Casablanca (Marruecos), junto a Marta Arias y Leonor Leal.

-En 2009 es invitado por la bailaora Manuela Carrasco para actuar como artista invitado en su espectáculo "Suspiro Flamenco".

-Colabora en el concierto "Origen Flamenco" del maestro de la guitarra Juan Manuel Cañizares.

En su trayectoria como bailaor, también ha pasado por numerosos tablaos como El Semáforo (Sevilla 97), El Abanico (Portugal 97), El Patio (Japón 98), El Carmen Hall (Japón 2000),Casa Patas (Madrid 2003),Los Gallos (Sevilla 2004),La casa de la memoria(Sevilla 2005 y 2010).
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario