jueves, 18 de diciembre de 2014

Flamenco Jesús del Rosario Madrid



Biografía:

Nace en Madrid, en el madrileño barrio de Cañorroto. Comienza a tocar la guitarra a los 5 años, de la mano de su padre y maestro, El Entri. Desde los 9 años que participó en un concurso de Talentos Internacionales en la televisión noruega, gira por Europa. A los 15 años entra a formar parte de la Compañía de Antonio Canales.
Más tarde, colabora con la bailaora Merche Esmeralda en calidad de director musical del espectáculo "Mujeres". También ha acompañado a otras figuras del baile como El Güito, Carmen Cortés, Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Juan de Juan o Eva la Hierbabuena, y a figuras del cante como, Potito, Diego El Cigala, José Mercé, Guadiana, Ramón El Portugués. Miguel Poveda, Montse Cortés, Remedios Amaya y un largo etc...

En 1998 crea la música de los espectáculos "Sensaciones" y "Sueños" de Sara Baras, con la que realiza varias giras por todo el mundo. En el 2000 compone la música para "Juana La Loca" (triple galardonada en los Premios Max) que se estrena en la Bienal de Flamenco de Sevilla con un gran éxito, triunfo que también cosechó en Japón, México, Brasil, Francia, Venezuela, Gran Bretaña y Chile.

Recientemente ha compuesto música para los espectáculos "Minotauro" de Antonio Canales y "También muere el mar" de Carmen Cortés, ha colaborado en los discos "Cuando el río suena" y "Brillo de luna" del cantaor Guadiana. "Directo desde Casa Patas", "Mírame" de Mercedes Cortés, "Caído del Cielo" de Pepe Luis Carmona, "Sembrando Inquietudes" de Ramón Jiménez, ha dirigido y producido "Juana La Loca, vivir por amor" de Sara Baras y ha participado como solista en el disco "La Nueva Escuela de Guitarra Flamenca" , nominado como Mejor Disco Flamenco de los Premios Grammy Latinos 2003.

JESÚS DE ROSARIO, tras un larga carrera como guitarrista de acompañamiento, nos presenta ahora Sin Tanto, su disco de debut en solitario, donde nos ofrece un repertorio en el que destacan bulerías, rondeñas y rumbas. Un trabajo que cuenta con las colaboraciones de Sara Baras, Tomatito, Antonio Carmona y Bernardo Parrilla entre otros.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario