domingo, 7 de diciembre de 2014

Flamenco David Carmona Granada



Biografía:

GUITARRISTA EN CONCIERTO:

En 2002, protagonizó una de las actuaciones más valoradas por la crítica dentro del programa "Suena los Bordones" en el Corral del Carbón.

Año 2003, participa en el Festival Internacional de Música y Danza, obteniendo una excelente critica.

Año 2000, actuó como solista representando a la Federación de Peñas Granadinas en la 1ª Feria Mundial del Flamenco, en Sevilla.

Durante su trayectoria artística David, ha participado en los más importantes eventos flamencos, entre los que podemos destacar los siguientes: Festival Flamenco Zona Norte, 1º Festival Flamenco de Capileira, Festival Parapanda de Illora, Desgrana el Flamenco, Los Veranos del Corral (Ciclo de Guitarras Granaínas), Centro Internacional de Estudios Gitanos "la Chumbera", XV Noche Flamenca en el Albaycín, Peñas Flamencas (Platería, El Tacón, La Parra...), en tablaos flamencos?.

GUITARRISTA ACOMPAÑANTE:

Desde septiembre de 2010, y coincidiendo con la programación de la XVI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, actuó como acompañante a la guitarra a la cantaora Esperanza Fernández, pasando a ser su guitarrista habitual junto a Miguel Ángel Cortés.

En 2008, en la edición XV de Arte Flamenco Bienal de Sevilla, Gala Inaugural-Homenaje a Manolo Sanlúcar, "Tu oído es más viejo que tu abuelo".

En 2008, en la edición XV de Arte Flamenco Bienal de Sevilla, interpretación junto con Manolo Sanlúcar, la obra "Baldomero Resendi. La voz del Color".

Teatro Maestranza de Sevilla, 2009, con la Orquesta de Córdoba, "Música para Ocho Monumentos.
Desde el año 2005, está acompañando a la segunda guitarra al Maestro de la Guitarra Manolo Sanlúcar en sus actuaciones. Desde esta fecha hasta hoy, son muchas las obras interpretadas en los distintos conciertos (Paris, Estambul, Roma, Gijón, Oporto?.) y actuaciones que David ha interpretado con el genio de la guitarra.
De ahí que Manolo Sanlúcar, diga de él que "David es mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro en la guitarra".

Ha sido guitarrista oficial del II y III Concurso de Flamenco Joven de la Comarca de los Montes Orientales.

Le ha tocado a bailaores/as tan famosos como Juan de Juan, Antonio Canales, Fuesanta La Moneta, Patricia Guerrero?
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario