sábado, 20 de diciembre de 2014

Flamenco Charo Sanjuan Sevilla


Biografía:

*Alumna de prestigiosos maestros flamencos :
Naranjito de Triana, José de la Tomasa, José Luis Postigo, Paco Taranto, Julio Almedina , Pepe Medina y Luis Caballero.
Comienza su andadura en el mundo de la música y en el flamenco, desde niña en fiestas, reuniones, hasta que decidió formalizarse y educarse convenientemente para convertirse en profesional.

*Finalista en concursos tan importantes de flamenco como son :

-Concurso Flamenco de Ubrique.
- " " de Carmona.
- " " de Benalup- Casas Viejas.
- " " de Mairena del Aljarafe.
- " " de Sanlucar de Barrameda.
- " " de Saetas de Osuna.
-Concurso Nacional de la Canción Española de San Roque (Cádiz).
*Ganadora de los concursos flamencos :

- Castilblanco de los Arroyos.
- Peña flamenca " Mazaco " .

*-Ganadora y disco de oro del concurso musical "Jóvenes Promesas", organizado por la emisora
de radio de Sevilla "Sevilla F. M.".
*Finalista del concurso musical de Sevilla T.V., "Se busca una estrella".

*Ha colaborado con el Ayuntamiento y con el Área de Cultura de Sevilla, realizando circuitos de saetas por los diferentes distritos de la capital y pueblos con tradición saetera, como Cazalla de la Sierra, Osuna, Mairena del Alcor, etc.

*También ha colaborado con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el Área de Cultura , en la consecución de charlas, exposiciones musicales flamencas y festivales flamencos, organizados por dicho ayuntamiento, con el motivo de introducir la cultura flamenca en aulas y centros educativos.

*Ámplia trayectoria musical, actuando en ciudades como Madrid, en el Palacio de Congresos.
En Huelva con motivo de las Fiestas Colombinas.
* En Cádiz, en Festivales flamencos, organizado por el Área de Festejos.
*En Almeía, mediante contrato con el ayuntamiento, en su feria anual.
*Contratada por la Junta de Andalucía, a través de la empresa" EXTENDA", quién concretamente es la encargada de la realización final de éstos eventos para actuaciones en el extranjero, en ciudades como Hamburgo, Lyón y Nápoles, debido a la demanda de espectáculos flamencos.
*También en salas como "El palacio andaluz", "La raza", " Sala el coyote", "La marquesa", numeros festivales de flamenco en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

*Solicitada en cadenas tanto de radio como de televisión tan conocidas como :
-Sevilla T.V.
-CRN Giralda T.V..
-Canal Sur 2.
-Canal Sur Andalucia.
-Televisión San Juan
-Televisión Oromana ( Alcalá de Guadaira).
-Televisión Sanlúcar.
-Canal Sur radio.
-Sevilla radio F.M.

*Ha compartido escenario con reconocidos artistas como : Agustín Bravo, Carlos Vargas, Fran Bravo, Las Carlotas, Aurora Vargas, El Marchena, Junior, Diego Benjumea, Enrique Casellas, etc.

*Como hecho destacable, hacer constatar, que a lo largo de éste último año, ha ido realizando circuitos flamencos, junto al guitarrista que normalmente la acompaña y un disertador, a diferentes instituciones como colegios, institutos de enseñanza y centros cívicos, haciendo llegar el flamenco y sus orígenes a miles de escolares andaluces.
*De estirpe y raíces flamencas, procede de familia con antecedentes flamencos muy marcados, por ello, desde niña supo aprender y amar la música, aunque su huella esté marcada especialmente por el flamenco, en lo últimos tiempos ha realizado trabajos musicales, que sin perder su sello, se encuentran encaminados en una línea más melódica y más acorde con los nuevos tiempos.

*Por último destacar, que parte importante de su éxito es debido a los magistrales profesionales que la han acompañado a lo largo de su hasta hoy carrera profesional, como han sido y son :
José Luis Postigo, Manolo Domínguez ( El Rubio), Rafael Comesaña y Pepe Sabín.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario