miércoles, 10 de diciembre de 2014

Flamenco 'ANTOÑETE', Antonio Castro Sevilla



Biografía:

En la actualidad " Antoñete " es el Director Artistico del reconocido Tablao " El Arenal ", de Sevilla, cargo que compagina con la enseñanza en su propio Escuela de Baile, "Estudio Flamenco Antoñete" en el centro de Sevilla, barrio de La Macarena. Realizando actuaciones e impartiendo clases a nivel nacional e internacional.

Antonio Castro, " Antoñete " nació en Córdoba en el año 1972.
Desde muy temprana edad, con sólo ocho años , ya demuestra su gran interés por el baile. Empezó a tomar clases con el que fuera su primer profesor de clásico español y flamenco Pepe Heredia.

Continúa su preparación junto a Miguel Maya y Ana Rodríguez para ampliar sus conocimientos tomando clases de ballet clásico con el bailarín y coreógrafo argentino Lucio Ayala. Pero su gran pasión, el flamenco, le hizo le hizo continuar perfeccionándose en este arte de la mano de maestros de renombre tales como: Gabriel Heredia, Concha Calero, Manolo Marín, Manolete y Javier Latorre.

En el año 1988 empezó su andadura como bailaor profesional formando parte del cuadro flamenco "Soleá", con el que presentan diferentes espectáculos en diversos países de Europa y América. En el año 1991 se presenta en Londres como el primer bailaor de la obra teatral "Magia Gitana", bajo la dirección de Jorge Peralta.

Realiza actuaciones en diferentes programas de televisión dedicados al flamenco como " La Puerta del Cante" y " Al Mejor Compás".

Su trayectoria en el mundo del flamenco continua pasando por los tablaos de renombre en Sevilla " Los Gallos", "El Arenal" y también de Madrid " Café Chinitas" donde comparte escenario con la balaora " La Chunga" y Manuela Ortega,etc.

Comparte escenario en importantes festivales de flamenco nacionales e internacionales con destacadas figuras del flamenco.

"X y XI Festival de Flamenco Gitary" Varsovia), junto a ManuelCañizares
"Festival Peña de Flamenca de Estepona".

"Semana de la Copla "Teatro Lope de Vega". Actuación como solista junto a Pastora Soler, Niño Pura, Paco Jarana y Manuel Bentazos.

Así como en espectáculos como
Ópera Flamenca "Carmen". Estreno Teatro Ópera de Berlín, como primer bailaor y repetidor, dirigido por el maestro y coreógrafo Manolo Marín.

En el año 2000 participa en la "XI Bienal de Flamenco" con "Ritmo", con coreografía de Manolo Marín y Lázaro Noriega.

"En la XII Bienal de Flamenco" vuelve con el espectáculo "Entre Flamencos", con el que también realiza giras internacionales. Forma parte del primer musical flamenco "Los Tarantos", desempeñando el papel de "El Picao" bajo la dirección de Emilio Hernanández y coreografía de Javier Latorre, con el que realizan diferentes temporadas en Barcelona, Madrid y Atenas.

Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario