miércoles, 10 de diciembre de 2014

Flamenco Alejandro Granados Madrid



Biografía:

ALEJANDRO GRANADOS (Madrid, 1961)

Es solista del Ballet Clásico de Zaragoza y del Ballet Español de Madrid. Participa durante tres temporadas en el Festival de Salzburgo, mientras trabaja también en el Ballet Nacional de España.

En 1990 forma pareja con Lola Greco en el espectáculo Los flamencos somos así, de T. R. Pantoja. Un año después interpreta La memoria del cobre, de Francisco Suárez y Carmen Cortés. En 1995 es bailaor solista en varios festivales de Estados Unidos, junto con la familia Farruco. Trabaja en obras como Yerma, bajo la dirección de Nuria Espert (1996), A nuestro aire (1998), etc. En el año 2000 participa en el espectáculo El baile flamenco de las nuevas generaciones, presentado por Cristina Hoyos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. También ese mismo año se presenta en la XI Bienal de Flamenco de Sevilla, interpretando uno de los papeles protagonistas de la obra Medea, dirigida por Pilar Távora. En 2001 presenta, junto con los bailaores Andrés Marín y Rafael Campillo, el espectáculo Trilogía, en el ciclo Flamenco viene del Sur. En el IV Festival de Jerez 2002, realiza el espectáculo Sabor añejo en el Teatro Villamaría, y ese mismo año, interpreta el personaje de Zeus en Orestes, en la XII Bienal de Flamenco de Lisboa. Viaja a Tokio como bailaor invitado para representar al personaje de Diego Rivera, en el Centenario Homenaje a Frida Khalo que se representa en el Teatro Nacional de Tokio. Durante los meses de junio a diciembre del año 2003, realiza una gira por EE.UU. donde es artista invitado y coreógrafo en el Joyce Theatre de Nueva York para la Compañía María Benítez. En el año 2004, es invitado en el espectáculo Un, dos, tres, faa dirigido por Mario Maya en el Festival de Jerez. En la actualidad dirige su propia compañía con la que recorre teatros y espacios flamencos, compaginando su baile con la actividad de profesor de Flamenco.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada