domingo, 30 de noviembre de 2014

Flamenco Ana Cali Granada



Biografía:

Se inicia en el baile a la edad de seis años en Motril. A los ocho años tomará clases con la bailaora granadina “Mariquilla” y posteriormente con la bailaora “Eva la Yerbabuena” durante cinco años. Ha tomado cursillos con Juan Andrés Maya, “La Tacha”, Juan Ramírez, Javier Barón, Javier la Torre, Rafael del Carmen y Juan Amaya.
En 2003, realizó el curso del centro de estudios Mario Maya tomando clases con Belén Maya, Rafaela Carrasco, Alejandro Granados, Yolanda Heredia, etc.
DATOS PROFESIONALES:
Comienza a trabajar profesionalmente con tan sólo siete años.
1984: Será niña prodigio en Andalucía y por este motivo participó en programas de televisión como “Viva la tarde”, “Tele sur”, “Telediario de TVE”…Actuará en festivales y peñas flamencas de toda Andalucía, compartiendo escenario con grandes figuras como Juana “la del Revuelo”, Enrique Morente y José Mercé entre otros.
1987: Viaja a Bélgica y Holanda, gira que repetirá durante varios años consecutivos, con el guitarrista Emilio Maya.
1990: Será la primera bailaora del Grupo Maya y con esta formación se consolidará como artista en el mundo del flamenco, actuando en París (Centro de Estudios Árabes), en Ucrania (Teatro de Ópera), en Londres, donde compartió escenario con Joselito Fernández, en Marruecos con motivo de la clausura de los juegos Olímpicos de Rabat, en presencia del rey, en Italia, Alemania…
1996: participa “Jondo y Puro” espectáculo del bailaor Juan Ramírez. 
1999: Participa en los festivales de música y danza de Granada varios años consecutivos, realizados en el Teatro Isabel la Católica y en el Palacio de los Chapiteles.
2001: Baila en la obra de teatro “Yo no he nacido todavía” dirigida por J.C Plaza representada en los Jardines del Generalife.
2002: Realiza y dirige su propio espectáculo “Hechizo de agua”.
2003: Entra a formar parte en la compañía de Mayte Martín y Belén Maya, viajando por toda España y extranjero.
2005-2006: Estrena espectáculo con Belén Maya.
2006: Participa en espectáculo “Larachy Flamenca” en la peña sevillana de Torres Macarena y en París
2007: Fue seleccionada para la semifinal del concurso nacional de arte de flamenco de Córdoba.
Trabaja realizando colaboraciones, con prestigiosos músicos del Jazz; como Jorge Pardo y el percusionista, Rubén Dantas.
Participa en los Veranos del Corral del Carbón con su espectáculo ¨Ana Calí¨.
2010: Actúa como artista invitada, en el Corral del Carbón durante tres días consecutivos con el espectáculo “Paréntesis”. Gira por la Republica Checa junto al guitarrista Alfredo Mesa en el espectáculo “Flamenco Dual”.
2011: Estrena su espectáculo "De Cobre y Lunares" en el I Festival de las Cuevas. Participa en la Bienal en Off de Sevilla.
2012: Participa en el Festival Internacional de Música en Maribor (Eslovenia). Gira en Japón.
2013: Con su espectáculo “De cobre y lunares”, es seleccionada para el circuito de “Flamenco Viene del Sur”
Finalista del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario