domingo, 30 de noviembre de 2014

Flamenco La Moneta Granada



Biografía:

Fuensanta Fresneda Galera, «La Moneta», nace en Granada en 1984, y a la temprana edad de ocho años comienza su formación como bailaora en la escuela de baile flamenco de Mariquilla. Más adelante toma clases y cursillos con los profesores Antonio Vallejo, Juan Andrés Maya y Manolete.
Tras su paso por concursos infantiles, La Moneta muestra su baile en escenarios como el Teatro Isabel La Católica de Granada, Teatro Calderón de Motril, Teatro Alameda de Málaga, y fuera de nuestras fronteras, participa en el Festival Internacional del Rhin en Francfort, Alemania.
En su Granada natal ha actuado en diversas salas de flamenco como la Peña Platería, y en festivales como Festival de Baile y Cante Joven o Festival Los Veranos Jóvenes de Baile Flamenco.
Desde que entra en el circuito profesional a los trece años y hasta hace poco, bailaba todas las noches en la conocida cueva del Sacromonte «La Rocío», cueva flamenca donde también comenzaron sus carreras figuras del baile como Manolete y Juan Andrés Maya.
En marzo de 2000 debuta en la Sala Suristán de Madrid con su propio grupo, y obtiene un gran éxito, que la lleva a ser considerada como una de las bailaoras jóvenes más destacadas del momento. Tras esto realiza, en la red de teatros de esta comunidad, una gira con el espectáculo «Pureza flamenca con Fuensanta la Moneta».
El Festival de Las Minas de La Unión (Murcia) de 2003 le acaba de otorgar el Primer Premio del concurso de baile, dotado con el trofeo «El Desplante».

Comenzó a dar intensivos en Contradanza Granada Granada. Proximamente cursos en Contradanza Granada de Granada.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario