martes, 11 de agosto de 2015

La Música del Flamenco


La Música del Flamenco:

El flamenco es un tipo de música que utiliza sus recursos musicales de forma ingeniosa, pero sus herramientas son básicas, y su utilización diestra es la que lo hace posible. Con las palmas, el tacón, el cante desnudo es capaz de estremecer a un numeroso auditorio. Y todo alrededor del instrumento musical más español, la guitarra. A continuación vamos a repasar las claves de la música flamenca, aquellos elementos que definen cada uno de los estilos. En primer lugar hablaremos sobre las formas musicales, elementos estructurales que rigen el fenómeno musical flamenco. También comentaremos las distintas tonalidades sobre las que la guitarra flamenca acompaña los distintos estilos. Enseguida entraremos en el compás, la métrica y el ritmo, indagando en las distintas formas que los flamencos usan para medir su música, y finalmente daremos las pautas detalladas para poder diferenciar unos estilos de otros. Con estas explicaciones no vamos a poder enseñar a tocar, cantar o bailar flamenco, pero si a comprender mejor como se regulan musicalmente hablando los estilos que lo conforman. Si usted no tiene nociones de música, no se preocupe. 
El método explica de forma gráfica, y esperamos que didáctica, las diferentes cuestiones en torno al compás, la armonía, etcétera. No desmaye si en un principio encuentra dificultades de comprensión. Siga leyendo y acabará asimilando los conceptos. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario