viernes, 16 de enero de 2015

Flamenco Antonio Luís López Almería


Biografía:

ANTONIO LUÍS LÓPEZ, guitarrista payo, más conocido internacionalmente con su propio nombre artístico de ANTONIO LUÍS LÓPEZ, nació en Almería en el año de 1979. Comienza su  andadura musical a los nueve años de la mano de Norberto Torres. Pertenece a la primera promoción de titulados superiores de guitarra flamenca salida del Conservatorio Superior de Córdoba y es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Desde 2007 es profesor de guitarra flamenca en el Real Conservatorio Profesional de Almería tras su paso de dos años por el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. 
Como guitarrista de acompañamiento debutó en 2000 en el Festival Flamenco de Almería de la mano de la bailaora Carmen Vergel y desde entonces ha acompañado a la práctica totalidad de artistas de Almería como Luis de la Venta, Juan Luís de la Rosa, El Pirri, Juan Gómez, etc. El sábado, además de tocar en solista, Antonio Luís estará rodeado de amigos cantaores como Cristo, Edu y Ángela Cuenca, con el soniquete imprescindible en Almería del sobrino de Tomatito Moisés Santiago El Moí.
Profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional "Arturo Soria" de Madrid. 
Perteneciente a la primera promoción de titulados superiores en guitarra flamenca salida del Conservatorio Superior de Córdoba, ha estudiado con Paco Serrano o Manolo Franco entre otros. Ha trabajado con Paco Serrano, Antonio de Canillas, José Sorroche, María José Pérez, Juan Heredia "El Pirri", Luis de la Venta, Pedro Obregón y la práctica totalidad de los artistas de Almería, realizando giras por Turquía, Francia y tocando en festivales como el de Jerez o el de la Guitarra de Córdoba. Desde hace unos años ofrece recitales de guitarra solista y forma junto a Juan Heredia "Hércules" el grupo Querando Dron en el que interpretan sus propias composiciones tocando en festivales como Espantapitas 2005, Julián Arcas, Diquela, Festival Flamenco de Almería, Pamplona, Semana Flamenca de Badajoz, etc.
Antonio Luis López recibirá el trofeo El Negrillo en la Peña El Ciego de la Playa
Este acto tendrá lugar el próximo sábado a las 22:30 horas en la Peña de Huércal de Almería
La Peña El Ciego de la Playa de Huércal de Almería acoge el próximo sábado a las 22:30 horas el acto de entrega del trofeo José Santiago El Negrillo, que en esta edición ha recaído en Antonio Luis López. Luego habrá un recital donde actuará este joven guitarrista acompañando al cante a Cristo Heredia, Edu y Angela Cuenca. Por quinto año consecutivo, la peña entrega el trofeo José Santiago El Negrillo (destacado guitarrista y bailaor de la Chanca, fallecido en 2003 a la edad de 47 años, uno de los primeros maestros de Tomatito al guitarrista que más ha destacado en la doble faceta de concertista y tocaor, durante la precedente temporada de recitales de la peña. Antonio Luis López (Almería 1979) inicia su andadura musical a los nueve años de la mano de Norberto Torres. Pertenece a la primera promoción de titulados superiores de guitarra flamenca salida del Conservatorio Superior de Córdoba y es también licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Desde 2007 es profesor de guitarra flamenca en el Real Conservatorio Profesional de Almería tras su paso de dos años por el Conservatorio Arturo Soria de Madrid.  Como guitarrista de acompañamiento debutó en 2000 en el Festival Flamenco de Almería de la mano de la bailaora Carmen Vergel y desde entonces ha acompañado a la práctica totalidad de artistas de Almería como Luis de la Venta, Juan Luis de la Rosa, El Pirri, Juan Gómez, etc. El sábado, además de tocar en solista, Antonio Luis estará rodeado de amigos cantaores como Cristo, Edu y Angela Cuenca, con el soniquete imprescindible en Almería del sobrino de Tomatito Moisés Santiago El Moí.

Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada