jueves, 25 de diciembre de 2014

Flamenco Paco Fernández Sevilla


Biografía:

Francisco Fernández Vargas "Paco Fernández" nace en Triana en 1967. Recibe la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores, con este antecedente, no es de extrañar que comenzara su andadura artística a la más temprana edad.

Ya a los ocho años comienza a tocar la guitarra y recibe sus primeras lecciones del maestro Rafael Amador, componente del grupo "Pata Negra", para más tarde continuar mas tarde su aprendizaje con el maestro de la guitarra Miguel Pérez (padre).

A los doce años debuta oficialmente junto a sus hermanos Esperanza y José Fernández en el Teatro Álvarez Quintero de Sevilla, formando el grupo "Pandilla Gitana". Al año siguiente, su padre Curro Fernández, junto con el importante representante José Antonio "Pulpon", tienen la gran idea de formar una de las familias flamencas mas reconocidas del ámbito nacional, "La Familia Fernández", que afortunadamente estuvo ocho años por los mejores festivales de Andalucía y representando espectáculos y numerosas giras en América, Europa, Japón, India y en representación de España en el conocido "Encuentro Mundial de Gitanos".

Siendo muy joven fue reclamado por Rafael Riqueni para que le acompañase como segunda guitarra en su espectáculo. Mas tarde, pese a su temprana edad participo con Gerardo Núñez en una gira por Alemania.

En 1992 interviene como guitarrista en el disco de Roció Jurado, "Dos Mundos Cantan", en los temas "Fandangos de Descubrimiento" y "Del Amor de España".

En 1995, colabora en el tema "Bulerias del Olivar" del álbum "De Aquí a Ketama" y en el disco del bailaor Joaquín Cortes "Pasión Gitana".

En 1996 participa, junto a Tomatito en el disco de Morenito De Illora. También interviene en "Los Gitanos Cantan a Lorca", bajo la producción de Ricardo Pachon, acompañando con la guitarra a su hermana Esperanza en "La Nana". En ese mismo año y el siguiente acompaña a Niña Pastori en sus giras después de haber trabajado dos años con Joaquín Cortes en los mejores teatros. de una gira mundial del espectáculo "pasión" gitana

En 1998, se inicia como productor musical en el disco de Carmen Carmona, interviniendo como director musical, arreglista y guitarrista de todos los temas del mismo. A finales del mismo año también produce y toca la guitarra en el disco "Sueños" de La Chiqui.

En 1999 produce dos discos, "Sueños de Mimbre" de Roció Ruiz y "Volcán" del grupo Varaya; ambas producciones para la discografía OFS.

En el año 2001 participa con su espectáculo "Sastipen Tali", en el Lewes Guitar Festival en Gran Bretaña. Además en el octavo Festival de Guitarra de Astaffort en Francia.

En 2002 colabora como productor musical y guitarrista en el espectáculo "Yo misma" de Juana Amaya, participando en el XII Bienal de Flamenco de Sevilla. Este mismo año hace la gira de verano junto al famoso cantante y guitarrista Raimundo Amador.

En Enero del 2003, recibe el disco de platino por su canción "Teléfono de Mi Casa" del álbum del cantante Javi Cantero y además este mismo año forma parte de la gira "Por Derecho" con Juana Amaya y Farruquito.

Paco Fernández ha actuado con primeras figuras como Camarón de la Isla, Antonio Núñez "Chocolate", Farruco, Roció Jurado, Fosforito, Juanito Villar, Potito, Duquende, Diego Carrasco, Antonio Canales, Remedios Amaya, La Susi, Juanita Reina y Aurora Vargas entre muchos.

En 2005, su primer trabajo discográfico en solitario "Sastipen Tali", nos muestra lo mejor de un artista, su alma. Compuesto de diez temas impregnados de sus raíces. Un trabajo en el que la verdad siempre esta por delante y donde cumple con su condición, no solo de guitarrista, sino también de músico y creador. 
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario