martes, 16 de diciembre de 2014

Flamenco José Maya Madrid



Biografía:

José Maya Serrano, "Joselillo Romero", Antepasada de él es la histórica bailaora Fernanda Romero, también está emparentado con el insigne pintor Antonio Maya.
Formado por los grandes maestros de Amor de Dios, muestra un talento muy superior a lo que su edad permitiría. Con nueve años comparte cartel con Antonio Canales, Juan Ramírez, Joaquín Grilo, Enrique Morente y otros grandes artistas en el Teatro Albéniz, con motivo del "Festival Benéfico Flamenco por un Corazón".

Poco después actúa junto a El Güito, Ramón el Portugués, Javier Barón, La China,.... En 1993 participa en el "Homenaje al Cantaor El Indio Gitano". En 1994 baila ante la Condesa de Barcelona en el "Rastrillo", también en la "Feria de los Anticuarios de Marbella".
En 1995 actúa en la sala Revolver de Madrid y se presenta, con doce años, al concurso "Bravo Bravísimo" de Tele 5, donde resulta ganador absoluto de España y finalista a nivel internacional del citado concurso en Italia. Participa en los "Veranos de la Villa" con la compañía de La Tati, en el Cuartel de Conde Duque. Actúa como artista invitado junto a El Güito, Manolete, Juan Ramírez, Blanca del Rey y un largo etcétera de grandes artistas en el "Homenaje al Bailaor El Tupé" en el Centro Cultural de la Villa de Madrid; participa en la "Navidad por Bulerías" compartiendo escenario con Diego Carrasco, Moraíto Chico, Las Peligro y Juan Ramírez, entre otros.

En 1996 realiza una gira por Holanda, junto al guitarrista Paco Cruz, protagoniza el programa de televisión "Gente con Alma" y participa en el homenaje a Antonio "El Bailarín". En 1997 Participa como solista en el espectáculo del Teatro Albéniz "Contra la Droga" y en el"Homenaje al Bailaor Josele Heredia" junto a Lole Montoya, Ketama, El Güito, Manolete, JuanRamírez, Enrique de Melchor, Vicente Soto y otros. Ha participado en el espectáculo deManolete "Flamenco Soy" con el que ha actuado en el Centro Cultural de la Villa, en el TeatroAlbéniz de Madrid y en el Lope de Vega de Sevilla. Baila como solista en la "Semana Flamencade Palma del Río" (Córdoba) dedicada a El Güíto.En el año 1998 obtuvo el Premio Copa Pavón, colaboró como artista invitado de PepeHabichuela en el Festival de Salzburgo de música clásica, de Antonio Canales en suespectáculo "Raíces" y grabó "Algo más que flamenco" y "Tirititrán" para TVE-La2.Artista invitado de los espectáculos "Al son cinco" con Lola Greco, Rafael Amargo, María Vivó yJosé Serrano; "Racial" de Carmen Cortés, "Carmen y flamenco" de Lola Greco, "Incógnito" enel teatro Opera de Frankfurt; "Flamenco Al Andalus" en Buenos Aires y Frankfurt; con Estrella Morente en el Patio de Conde Duque de Madrid.
Premio al Mejor Bailarín en el Certamen de Coreografía del Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid del año 2000.
Becado por la Fundación de Autor en la prestigiosa Cátedra Alicia Alonso de Ballet Clásico, con la que actúa como artista invitado en el Ballet Joven de la Comunidad de Madrid.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario