lunes, 29 de diciembre de 2014

Flamenco Israel Paz 'El Moñi' Madrid


Biografía:

Cantaor madrileño de Valdemoro. Muy joven, 23 años, con mucha afición y mucho futuro.
Cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de ISRAEL PAZ  "El MOÑI", nació en Madrid el día 1 de junio del año de 1977,  desde hace cuatro años compagina sus estudios con sus actuaciones y participaciones en varios  concursos, habiendo sido premiado en: 1995: Segundo Premio en el concurso organizado por la Peña «El Duende» del Barrio de la Fortuna (Leganés). 1996: Segundo premio en el 1 Concurso de Herencia, participa en el concurso celebrado en Pinto (Madrid) en el año 1996,  en este concurso tuve el honor de tener contacto con él por primera vez.
Es un buen aficiónao al cante,  desde muy pequeño, con 17 años subió por primera vez a un escenario. Y fue conociéndose por escenarios de toda España, con la edad de 22 años salió al mercado su primer trabajo discográfico, titulado Del Manzanares al Guadalquivir, que represento una buena alegría de poder grabar su primer disco. Que tuve la gran ocasión de poder celebrar con él y con su padre en una reunión en el pueblo de Mostotes
Su carrera artística empieza a conocerse como el Festival Flamenco por Tarantos del madrileño Colegio Mayor San Juan Evangelista, Noche Flamenca de la Piel de Ubrique (Cádiz), las actividades paralelas del Festival Caja Madrid, el ciclo flamenco del Círculo de Bellas Artes de Madrid, los Jueves Flamencos de Cádiz... En 2000 y 2001 fue seleccionado por el Instituto de la Juventud de España para participar en una gira por varias ciudades españolas con músicos jóvenes de otros géneros. En televisión, destaca su intervención en el programa de Canal Sur Una llama viva.  en los concursos, sobresale su puesto como finalista en el Concurso Nacional de Córdoba 2001. En 2006 publica su segundo disco ‘Corazón flamenco’, producido por el guitarrista Diego del Morao. 




Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario