miércoles, 10 de diciembre de 2014

Flamenco Gema Caballero Granada



Biografía:

Nacida en Granada, desde muy joven empieza su afición por el Flamenco en las academias de baile de su ciudad, que seran su primera escuela para el conocimiento del repertorio como cantaora. Interviene en distintos festivales y encuentros flamencos, compartiendo cartel con jovenes artistas grandinos de su generación como , Estrella Morente o Marina Heredia.

Ha participado y obtenido premios en distintos concursos, uno de ellos le proporcionó una beca para estudiar en la fundación Cristina Hereen de Sevilla, donde aprendió de maestros como Paco Taranto, Naranjito de Triana o José de la Tomasa.

Su carrera profesional la ha desplegado como cantaora para el baile, formando parte de las compañias de  Rocio Molina, Rafaela Carrasco, Manuel Liñan, Concha Jareño, Domingo Ortega, Antonio Marquez y Mario Maya entre otros. Como solista con un itinerario ya consolidado en Peñas, Festivales y Giras por todo el territorio español; Bienal de Sevilla, Bienal de Malaga, Nou Barris,Festival de Sabadell,Festival Voix de Femmes (Paris) , Festival Musica y Danza de Granada...

Es directora musical y cantaora del espectàculo Zona Cero con la bailarina Sara Calero.

Las cualidades de su voz :  amplio registro y excelente afinación le permiten utilizar una gran variedad de recursos vocales para interpretar los distintos palos del flamenco. Desde la linea melódica de las malagueñas y granaina a la fuerza expresiva de la soleá y la siguiriya, el cante de Gema recorre un amplio repertorio de cantes a los que sabe imprimir detalles personales.
Además, su conocimiento de los clásicos, su ajustado compás  y  su entrega y coraje para perseguir y alcanzar los matices que reclama el buen cante, la sitúan dentro del selecto grupo que integra el circuito profesional del flamenco.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario