lunes, 22 de diciembre de 2014

Flamenco El Merenguito Madrid


Biografía:

Antonio Izquierdo, del barrio de Vallecas en Madrid. Intervino de niño, junto a Pepe Pito, Angelillo, La Niña de los Peines, etc.A partir de 1970 comienza a cantar cara al público en peñas de prestigio de la capital, ha ganado innumerables concursos nacionales de cante flamenco.
Posteriormente participa en concursos nacionales de los cuales citamos los más destacados: 1983: Finalista en el Concurso Nacional de Córdoba.  1983-84: Premio por Taranto en La Unión (Murcia).  1985: Premio por Rondeñas en la Unión (Murcia: 1987: Primer Premio por Granaínas en La Unión (Murcia).  Donde empieza una brillante carrera artística de este gran aficionado al flamenco que es Merenguito.

En su actividad artística es importante destacar el tiempo que participó en el desaparecido Café Silverio de Madrid, junto a maestros del cante y la guitarra como Rafael Romero, Enrique Orozco, Manolo Heras, Perico el del Lunar, la familia Habichuela... y sus giras con la bailaora Sara Lezana, recorre toda la geografía Española, y es contratado para países extranjeros,  

Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el premio en Baza (Granada) de 1980, el primer premio de Cante Abandolao en Vélez Málaga de 1982, el primer premio Cante por Malagueñas en Málaga en 1983, primeros premios en La Unión entre 1983 y 1998. Concurso celebrado en Pinto (Madrid) en el año 1996, donde participa  MERENGUITO   A partir de 1970 comienza a cantar para el público en las peñas de la capital. Posteriormente participa e concursos nacionales de los cuales citamos los más destacados:  1983: Finalista en el Concurso Nacional de Córdoba. 1983-84: Premio por Taranto en La Unión (Murcia).  1985: Premio por Rondeñas en la Unión (Murcia:  1987: Primer Premio por Granaínas en La Unión (Murcia).

concurso celebrado en Pinto (Madrid) en el año 1996, donde participa  MERENGUITO 
Nació en Madrid. A partir de 1970 comienza a cantar para el público en las peñas de la capital. Posteriormente participa en concursos nacionales de los cuales citamos los más destacados: 
1983: Finalista en el Concurso Nacional de Córdoba. 
1983-84: Premio por Taranto en La Unión (Murcia). 
1985: Premio por Rondeñas en la Unión (Murcia: 
1987: Primer Premio por Granaínas en La Unión (Murcia).
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario