viernes, 12 de diciembre de 2014

Flamenco Cristina Hoyos Sevilla



Biografía:

Lleva bailando desde los doce años, debutó en el teatro del Pabellón Español de la Feria Mundial de Nueva York y después bailó por los tablaos hasta que, en 1969, Antonio Gades la convirtió en su pareja de baile. Cuando la compañía de Gades se disuelve Cristina Hoyos decide montar su propio espectáculo en el que actuaba como bailaora de flamenco solista. Este montaje le valió ser reconocida en Japón como la mejor bailaora de flamenco.
En 1978 crea junto a Gades y otros compañeros una nueva compañía con la que ruedan a las órdenes de Carlos Saura la versión cinematográfica de Bodas de sangre. Su colaboración con Gades continúa y en 181 crean la compañía Ballet Antonio Gades con Cristina Hoyos. Su colaboración con Saura se repite en Carmen y en El amor brujo. Finalmente en el 88 se decide a crear su propia compañía con la que no ha parado de cosechar éxitos y actualmente lleva por los escenarios Tierra Adentro.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario