viernes, 12 de diciembre de 2014

Flamenco Carmen Iniesta Sevilla



Biografía:

Carmen Iniesta, nace en Sevilla en 1978, titulada en Danza Española en su ciudad natal. Es premiada durante dos años consecutivos en el concurso de coreografías del Conservatorio de Sevilla (1997-98). En 1999, obtiene una beca de estudios que le permite ampliar su formación en Madrid, con maestros como Paco Romero o Javier Latorre, además de profundizar en otras disciplinas, principalmente ballet clásico y contemporáneo.

Su carrera profesional comienza en la X Bienal de flamenco (1998) de Sevilla, con el estreno del espectáculo "Sansueña" con la compañía del bailaor José Joaquín en el teatro Lope de Vega; más adelante participa en la gira de la obra "Callejuelas del Poniente" con la compañía "Anfora Danza" sobre una coregrafia de Pepa Oses.

En Madrid trabaja con Nuria Pomares en el espectáculo "Al Son de Ti" (2001) y en la Compañia Nacional de Flamenco para el espectaculo "Churumbel" sobre una coregrafia de Antonio Canales (2001). Ha participado en la película "Flamenco" de Carlos Saura (1994).

Viaja a Japón en 2003 para trabajar como docente y solista de flamenco durante tres meses. En Sevilla nuevamente imparte clases para "Taller flamenco", academia"La Castañuela" y "Arco Triana". Fue finalista del certamen "Baile Joven" de Marbella (2004)

Tiene una amplia experiencia en tablaos, destacando El Patio Sevillano (Sevilla-2002), Las Brujas (Sevilla-2003), el Palacio del Embrujo (Sevilla-2004), El Cordobés (Barcelona-2004), La Casa de la Memoria de Al-Andalus (Sevilla-2005) y Los Gallos (Sevilla-2005/6).

En Marzo de 2006 entra a formar parte de "La Calabaza D.T." participando en el espectáculo "...y Pasan los Años" creado por Sandra Bonilla.

Recientemente ha sido seleccionada para participar en el XV Certamen de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid con su coreografía "Mar Antiguo".

En noviembre 2006 se produce por primera vez en Paris en el teatro de Ménilmontant en el espectaculo Flamenco Circular , en calidad de intérprete y coreografa, una creacion que encontro un gran éxito de critica y publico.

Galardonada en 2006 con el premio del X Certamen de Creacion Joven de Sevilla con su coreografia "Clavitos 
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario