martes, 16 de diciembre de 2014

Flamenco Blas El Kejío Barcelona



Biografía:

Blas Córdoba “El Kejio”. 
Blas Córdoba, cantaor flamenco autodidacta con un estilo propio y original .No carece de la influencia de los grandes maestros del flamenco, Caracol, Mairena y especialmente Camarón.
Comienza su carrera de artista en 1998, tras presentar su primer disco VIEJOS MAESTROS, debuta en el Grec de Barcelona de mano del Taller de Musics. Blas es un investigador de los diferentes géneros y estilos del flamenco. Interesado por sus orígenes, experimenta y utiliza nuevos recurso musicales, para crear así, una de las mejores muestras del cante flamenco más actual e innovador. En su voz, en su  “Kejio”, disfrutaremos la riqueza de su timbre, de sus recursos estilísticos y de su duende. En sus conciertos podremos admirar su gran sensibilidad y embrujo que hacen cómplices a su público. Kejio es sin duda una manifestación creativa y personal de composiciones de gran belleza, repletas de carácter, temperamento y poesía. Su voz se mezcló con las voces búlgaras y las flamencas, en la catedral de Barcelona dirigido por Enrique Morente y arreglado por Joan Albert Amargos. Es descubierto por Chano Domínguez y el pianista gaditano lo invita a participar en su disco IMAN. Acompaña a Chano a cruzar el charco para participar en la película CALLE 54 dirigida por Fernando Trueba. Kejio siguió al pianista por todo el mundo. Trabajaron en los mejores festivales de jazz, pasaron por radios y televisiones. Abrieron el festival de las treinta nits de Sabadell, con un concierto de piano y cante. En el 2000 Kejio se incorpora al grupo del guitarrista Cordobés Vicente Amigo, con el que trabajará hasta el 2007. Colaboró en su disco Paseo de Gracia.
Trabajó con Wynton Marsalis en el Lincoln Center, con Jack Dejohnette , con la Orquesta WDR Big Band Koln, con Perico Sambeat, participa en el teatro Flamenco hoy de Carlos Saura. Es el cantaor de los discos de Chano Domínguez, desde Imán, hasta Piano Ibérico.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario