martes, 16 de diciembre de 2014

Flamenco Antonio Soto Barcelona



Biografía:

El guitarrista Antonio Soto Arjona inicia en Barcelona y Madrid su carrera artística a muy temprana edad, de la mano de Antonio Francisco Sierra y Andrés Batista.
A los catorce años, inicia una gira por los Emiratos Árabes acompañando a la bailaora Juana Ximenis, discípula de Carmen Amaya, para continuar su trayectoria en los tablaos flamencos Los Tarantos,
El Cordobés o el madrileño Venta del Gato. Ha acompañado a Antonio Salas, primer bailarín de la Compañía de Antonio Gades, a la vez que tocaba en numerosos festivales y peñas acompañando
a grandes cantaores como Rancapino, Chano Lobato o José Mercé. Desde 1997 es el guitarrista
oficial de Fosforito.
Habitualmente acompaña a Agujetas, con el que debutó en el Teatro Albéniz de Madrid y con el que
ha realizado numerosas giras por España y Alemania.
Cuenta en su haber con varios galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Guitarra
de Alhaurín de la Torre (Málaga) en 1992 y el Premio Nacional Juan Carmona Habichuela de compañamiento en el Festival de la Guitarra de Córdoba en 2001. Ha intervenido además en varios programas de televisión como: «Puerta del cante», «La venta del Duende» o «Puro y jondo».
Su último éxito ha sido la obtención del Premio Bordón Minero en el Festival de Cante de las Minas
de La Unión (Murcia) en 2002.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario