jueves, 11 de diciembre de 2014

Flamenco Angelita Vargas Sevilla



Biografía:

ANGELITA VARGAS (Sevilla, 1946)

Angelita comienza su trayectoria como artista con tan sólo tres años. Con ocho ya actuaba en Festivales por toda España y por aquel entonces se la conocía como "La Gitanilla". Trabaja en el tablao madrileño "Las Brujas" e interviene en el aclamado montaje "Flamenco Puro" que causa sensación primero en París durante el Festival d'Automne y más tarde en Nueva York, donde está una temporada en Broadway. Fue presentada, junto a su familia, en el Teatro Lope de Vega durante la VI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Interviene como solista en el espectáculo "La diosa", representado en Madrid y Sevilla. El Teatro Lope de Vega la presenta con Aurora Vargas en "Azabache y Coral" en abril de 1997, y en 1998 actúa en "Huellas: Antología de un tiempo" en el Teatro de la Maestranza.

Presenta su grupo en la Expo'98 (Lisboa) y realiza una gira como integrante del proyecto "El Flamenco y el Son Cubano", iniciativa de la Excma. Diputación de Sevilla. Aquel otoño lleva a cabo una larga gira por Japón con su compañía después de causar furor en el Queen Elisabeth Hall de Londres, y en el National Concert Hall en Dublín dentro del ciclo "Women in tradition". En la X Bienal de Arte Flamenco, protagoniza con su grupo el espectáculo "Extremo Puro", que pretendía subrayar el particular estilo oriundo de su región natal. En abril de 1999 Angelita vuelve a presentar su grupo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, dentro del Ciclo Noches Flamencas, y a finales de abril actúa en el Vredenburg, Utrech (Holanda) en el espectáculo "Una noche de flamenco puro" dentro de su gira por ese país. Interviene en la última edición del Festival Musiktriennale Koln, evento alemán de máximo prestigio.

Más recientemente, ha participado en el espectáculo "Gitanas" de la familia de los Farrucos.
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario