domingo, 14 de diciembre de 2014

Flamenco Anabel Rosado Cádiz



Biografía:

Sus inicios artísticos parten de distintas colaboraciones benéficas a finales del 96 como integrante del cuadro flamenco "Solera Joven", dirigido por Domingo Rosado. A partir de entonces se suceden actuaciones y recitales en diversas peñas flamencas dentro y fuera de la provincia de Cádiz.
Entre los años 97-99 participa en el Festival de la Bienal de Sevilla por los distintos barrios de la misma, Festival de Zamora y varias actuaciones en el programa televisivo "La Venta del Duende" de Canal 2 Andalucía formando parte del cuadro flamenco dirigido por el guitarrista Fernando Moreno; también participa en programas de radio y TV locales como Localia, Onda Jerez y Onda Cero, entre otros.
Es Finalista en el Concurso de Saeta en el Puerto de Santa María en el año 99. 1º Premio de Cante Libre en el concurso organizado por la Peña Flamenca El Chato de la Isla de San Fernando en diciembre del año 01. Premio a la Mejor Saeta del intérprete más Joven otorgado por la Federación de Peñas Flamencas en el concurso organizado por la Peña Los Cernícalos en Jerez de la Frontera en el presente año. 1º Premio del II Certamen de Bulería. Jerez de la Fra, julio 2.002. 3º Premio de Cante Flamenco Ciudad de Vejer. Vejer de la Fra , agosto 2002.
Es Cantaora Solista en la Compañía de Joaquín Cortes en el espectáculo de "Soul" en el año 99; solista, de manera estable, desde junio del año 2.000 a mayo de 2.002, formando parte de la Agrupación Teatral "La Cuadra de Sevilla" de Salvador Távor; solista en la Compañía Jaleo Flamenco en gira por Gran Bretaña durante los meses de septiembre y octubre del año 2002 a cargo de Peter Holloways.
Posteriormente, realiza diversas actuaciones en solitario y forma parte del grupo "Sabor Jerez" en varios recitales de ciudades españolas hasta el 2006. En los años siguientes colabora en recitales junto a Maria José Santiago, Ismael Heredia, diversas orquestas y cuadros flamencos.
Sitios Web Relacionados :
Unknown Administradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario