miércoles, 3 de diciembre de 2014

Flamenco Daniel Doña Granada




Biografía:

Granada, 1977
Como intérprete y como creador, se mueve Daniel Doña entre un flamenco renovador y la danza más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo y el Nuevo Ballet Español. Espectáculos como Los cuatro elementos (2004), donde compartía escenario con Carmen Cortés, Alejandro Granados, Carlos Rodríguez y Rocío Molina, y Romancero Gitano (2005)con el personaje "La sombra de la luna " de Paco Suárez, forman parte de su trayectoria interpretativa. Y galardones como el de bailarín sobresaliente y 2º premio de coreografia, obtenidos en la edición de los años 2001/ 2002 del Certamen Coreográfico de Madrid, avalan su impronta. Desde el año 2003 es habitual encontrárselo en escenarios y carteleras, como bailarín, como coreógrafo, o como las dos cosas, compartiendo trabajos con Olga Pericet, Manuel Liñán y Marco Flores. Cámara negra (2006), Chanta la mui (2006), Chanta la Mui II: Complot (2008),En sus 13 (2008) algunos ejemplos. Bailarín de la compañía de Teresa Nieto en el montaje Ni palante ni patrás (2006), y De cabeza (2008) La mirada 2009 Coreografia e interpreta" del amor y otras cosas" de Rafaela carrrasco y dirigido por Teresa Nieto ( 2007).Premio Max de las artes escenicas 2009 a la Mejor Coreografia por De Cabeza . Optine 3 Premios dentro del XVIII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid con la coreografia Intermitente ( 1º Permio de coreografia de Solo ) Premio Bailarin Sobresaliente para Cristian Martin y pieza Programada dentro de la Gala Danza de primera en el teatro fernando Fernan Gomez De Madrid.
En 2010 se embarca en un Nuevo Proyecto en Solitario Con Haz Conmigo lo que quieras 1º Proyecto de la Cia Daniel Doña ( Espectaculo para espacios Abiertos donde Através del Juego se acerca al Publico de la Calle al Flamenco y la Danza Contemporanea 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada